¿POR QUÉ NOS GUSTA TANTO EL CHOCOLATE ?
El chocolate contiene muchas sustancias químicas que son adictivos. El chocolate contiene algo de cafeína, pero no es mucho mayor (aproximadamente 30 mg por bar, que no es ni la mitad de una taza de café). Su principal componente psicoactivo es una sustancia similar a la cafeína llamada teobromina (Teobromina significa alimento de los dioses). Además la chocolatería teobromina contiene otros compuestos psicoactivos, como los ácidos grasos de feniletilamina y cannabinoides, como que todos pudieran contribuir a su potencial adictivo. Esto, además de su alto contenido de grasa y azúcar y rica, cremosa textura lo convierten en el perfecto alimento de la comodidad.
Alguna vez se preguntó ¿por qué el chocolate ha sido catalogado como un sustituto del sexo? Hay una explicación fisiológica. La teobromina y la feniletilamina son potentes estimuladores del neurotransmisor dopamina. Se cree que el aumento de la dopamina al comer el chocolate se convierte en las hormonas que hacen que una mujer más interesado en el sexo.
Diferentes tipos de chocolate contienen diferentes cantidades de productos químicos que mejoran del estado de ánimo. En general, los niveles son más altos en los chocolates oscuros que en los de leche.

No hay comentarios:
Publicar un comentario