Chocolate: por qué moderar el consumo
Para los alimentos "superfluos", entre los que se incluye al chocolate, no existen raciones de consumo recomendadas. Lo que se aconseja es que, en caso de consumirse, se haga con moderación. La palabra "moderación" es muy subjetiva y tiene múltiples interpretaciones. Sin embargo, no existe una cantidad por encima de la cual estén bien establecidos los perjuicios asociados a su ingesta, por lo que es difícil fijar una cantidad recomendada o unos límites máximos de consumo.
En cualquier caso, conviene tener presente que el chocolate es un alimento que aporta una cantidad nada despreciable de calorías a partir de azúcares y grasas y que, a menos que nuestro estilo de vida sea muy activo (tanto a nivel laboral como en el ocio), es fácil excederse tanto en la ingesta energética, como de estos dos nutrientes que ya son consumidos en exceso por la mayoría de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario